jueves, 25 de marzo de 2010

ILLAPEL CONCRETA SEGUNDA ENTREGA DE AYUDA SOLIDARIA A LICANTEN

Con el recuerdo aun latente de los efectos provocados por el devastador terremoto y tsunami, los habitantes de Licantén comenzaron a recibir el segundo envío de ayuda solidaria gestionada por el alcalde Denis Cortés Vargas, consistente en 150 colchones de plaza y media, y 1000 frazadas.

Los damnificados de calle hospital y sector línea férrea, que la primera vez fueron visitados por el edil Illapelino, valoraron y agradecieron nuevamente la generosidad de Ia comuna. En dicho lugar, de forma simbólica se hizo entrega de 15 colchones y 30 frazadas, y el resto de la ayuda fue recepcionada por el alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios, para ser repartida posteriormente a su comunidad.

Su gente además de esta catástrofe recuerda aún los efectos de la gran inundación producida por el rió mataquito el año 2008. Y en el sector de la Línea, el poblador Gerardo Ullloa no pudo contener sus lágrimas al recibir la ayuda gestionada por el alcalde de Illapel, rompiendo en llanto durante la entrevista. “La casa que yo arrendaba se cayó, pero igual salvé algunas cosas. Yo le doy muchas gracias a los illapelinos por todo lo que han hecho”, sostuvo Ulloa.

Asimismo mostró su gratitud la Concejala Jeny Valdés, quien también agradeció la ayuda municipal y de todos los vecinos de la comuna de Illapel.

Cabe mencionar que esta segunda entrega corresponde a la recaudación de cierre de la campaña Illapel ayuda a Licantén, en que la empresa Minera Los Pelambres dobló lo donado por los illapelinos para comprar colchones y frazadas, una necesidad de la población sureña.

Intentando lentamente ponerse de pie, Licantén ya exhibe algunas mediaguas levantadas por jóvenes voluntarios de un techo para Chile y algunas universidades. También es posible advertir la remoción de escombros, y la aplicación de los decretos de demolición.

Es así como Licantén de a poco comienza a sonreír, gracias a la ayuda solidaria de todos los chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)