miércoles, 3 de marzo de 2010

Bomberos de Combarbalá se suman a tareas de rescate en Iloca

Un grupo de 13 bomberos con especialidad en rescate urbano viajaron este martes a una de las tantas zonas devastadas en el sur de nuestro país. Se trata de los voluntarios de la Primera, Segunda y Quinta Compañía de Bomberos de Combarbalá quienes por horas de la tarde tomaron rumbo a la ciudad de Iloca, en la región del Maule, con el único propósito; ayudar y solidarizar con los más necesitados.

A cargo del Comandante de Bomberos Patricio Nieri los jóvenes fueron despedidos a las afueras del Municipio por el edil Solercio Rojas, quien agradeció el “enorme esfuerzo que realizarán por el bien del país” deseando además que “tengan en alto el nombre de la comuna y puedan ayudar a estas personas que tanto hoy lo necesitan”.

Los voluntarios, a los que se suma el trabajo de tres bomberos de la comuna vecina de Rio Hurtado, recibieron ante esta noble cruzada el apoyo del Municipio, el que los abasteció de alimentos y movilización, con el fin de abastecer de buena manera los 20 días en que se encontrarán en este crítico punto del país.

Campaña “Fuerza Chile” en Combarbalá

Este lunes 1 de marzo se inició campaña de recolección de ayuda a los damnificados, llamado al que la comunidad local ha respondido de buena manera acercándose hasta el Departamento Social donde han depositado sus ayudas. En tanto, este martes 2 de marzo “La Camioneta de la Solidaridad” salió por el radio urbano a recolectar las ayudas de las personas que no han podido llegar hasta el edificio consistorial.

Para el miércoles 3 de marzo este móvil saldrá hacía el sector de Manquehua, San Marcos y Quilitapia a cargo de funcionarios municipales.

Otra de las tareas de ayuda está organizada para el día viernes 5 de marzo es una presentación de artistas locales. En paralelo se transmitirá en una pantalla gigante la Teletón “Chile Ayuda a Chile”. Este evento solidario se realizará en la escuela América de Combarbalá a las 21 horas. La entrada para los adultos es de $ 500 pesos mas víveres no perecibles y niños $ 300 pesos más víveres. “Todos los dineros recolectados se depositarán en la cuenta corriente destinada para ir en ayuda de nuestros compatriotas”, indicó el Alcalde de Combarbalá Solercio Rojas.

Además, este Municipio enviará a la brevedad maquinaria pesada requerida por el Gobierno Regional de Coquimbo, con el propósito de realizar las labores próximas como son el removimiento de escombros.

Canal de ayuda

El Gobierno Regional ha encabezado una línea de ayuda para los daminificados del terremoto. El Injuv, las municipalidades y la Intendencia se coordinarán para canalizar esta ayuda. En principio, lo urgente es agua embotellada, frazadas, artículos de aseo, y alimentos no perecibles en buen estado. Sin embargo, la forma óptima de ayudar es con dinero a través de la Cuenta Corriente del Banco Estado

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)