miércoles, 17 de marzo de 2010

Comuna de Canela celebra sus 116 años con total austeridad

• Como un gesto solidario hacia los compatriotas que sufren en el sur, se optó por conmemorar en concordancia con el sentimiento país.

• En el discurso emitido en vivo por Radio Asunción, se destacó el pago de la millonaria deuda en Salud que se arrastraba de años anteriores; así como también la reanudación de las Inauguraciones Aniversario.

Desde el miércoles 3 de marzo que la comunidad Canelina se ha enfocado en una sola gran meta: ayudar a Paredones, comuna de la Región de O’Higgins que hoy se encuentra inserta en la denominada zona de catástrofe tras la fuerte réplica del jueves 11 de este mes.

Esta realidad, hizo que a comienzos de este mes el alcalde de la comuna, Norman Araya pospusiera las Inauguraciones Aniversario y suspendiera el acto conmemorativo de los 116 años de Canela- que recuerda la fecha legal de formación de la comuna, el 17 de marzo de 1894- para así mantener un ambiente mesurado, en sintonía con los compatriotas que aún sufren tras la catástrofe del 27 de febrero pasado.

Es por ello que para saludar a todos los vecinos y no dejar de solemnizar la fecha aniversario, el alcalde Araya, ha usado las plataformas de las Radios y medios digitales corporativos para entregar su saludo a toda la comunidad.

En su discurso destacó los cambios que ha tenido Canela en este más de siglo de existencia: la presencia de la sequía, las emigraciones; así como también la mejor conectividad vial, comunicacional, los adelantos en obras civiles.

Indicó que se retomará a la brevedad las Inauguraciones Aniversario, donde destacan: La posta de salud junto al jardín infantil y Sala cuna en Huentelauquén Norte; el alumbrado público de la calle Silvano Contreras en Canela Baja, y la plaza pública de Huentelauquén Sur, entre otros 11 proyectos más que serán entregados a la comunidad en los próximos días y otros 5 donde se iniciarán las obras.

Pero sin lugar a dudas, el saneamiento de la deuda del Departamento de Salud es una de las gratas e importantes noticias dadas a conocer en la mañana de hoy, pues como señalara el alcalde: “esta situación nos llena de alegría y también de tranquilidad, primero porque el compromiso adquirido en marzo pasado, se ha cumplido y segundo porque se ha logrado sin sacrificar la compra actual de medicamentos ni exámenes en la comuna, por lo que canela ha estado abastecida y los usuarios de nuestro centro de salud han tenido acceso a sus medicamentos como de costumbre, sin que el problema de gestión anterior se traspasara a ellos.

Carabineros de Chile ha querido estar presente en esta nueva conmemoración, con la presencia del Capitán Héctor Pérez González, Comisario Subrogante de la IV Comisaría de Illapel, acompañado al Sargento Primero de Carabineros, Mario Monroy Betancur, jefe de Retén La Canela. En la cita con Araya, le hicieron entrega de un galvano alusivo al aniversario comunal.

NOTA: ANALIA CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)