martes, 16 de marzo de 2010

La diputada Adriana Muñoz, en conjunto con su bancada, sostuvo que el Mandatario actúa por cálculo financiero y que ésta es la “nueva forma de gobernar”. Por su parte, Sebastian Piñera respondió que la venta “está en marcha”.

El incumplimiento de vender las acciones de LAN antes del 11 de marzo, como comprometió Sebastián Piñera en la campaña, hizo que dirigentes de la Concertación acusaran "conflicto de intereses" y trabajo a "tiempo parcial" del Presidente.

La timonel PPD, Adriana Muñoz, sostuvo que el cálculo financiero y la conveniencia es lo que está primando en la demora de la venta. “El valor de las acciones había bajado mucho y lo que se hace es dilatar con el propósito de recuperar valores”, sentenció.

Dijo que eso “es gravísimo y sienta un precedente nunca antes registrado en la historia del país. Es inédito y le hace mal a la imagen nacional e internacional del Presidente Piñera”.

También el vicepresidente de ese partido, Ricardo Lagos Weber, se refirió al tema, señalando que “ésta era la nueva forma de gobernar que nos vendieron, el cambio en la transparencia y la honestidad”.


Recalcó que queda de manifiesto que ésta “va a ser la tónica del gobierno de Piñera, con conflictos de intereses desde el Presidente hacia abajo, incluyendo a sus ministros”.

Desde la DC, su vicepresidente Renán Fuentealba llamó a que la situación de defina a la brevedad. “Ya subieron nuevamente las acciones de LAN y esperamos que definitivamente se deshaga de se paquete accionario para que tengamos un presidente dedicado cien por ciento a los asuntos del país y no a sus negocios”, señaló.

Consultado por el estado de sus negocios, Piñera sostuvo que “hay una institución financiera que está a cargo y yo hace mucho tiempo que no dedico ni un segundo a ese tema, pero está en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)