jueves, 25 de marzo de 2010

Fiscales de Illapel y Los Vilos viajan a la “zona cero”

El Fiscal Regional, Enrique Labarca, informó que concurrirán al llamado del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para apoyar la labor persecutora penal en las zonas devastadas por el terremoto.

A consecuencia del terremoto de febrero, muchas fiscalías locales de las regiones del Maule y de Concepción quedaron con múltiples daños y existen innumerables problemas en esas zonas. Por estas razones, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán había solicitado ayuda y de inmediato muchos fiscales de la región de Coquimbo se ofrecieron a partir a las zonas del Bío Bío y Maule en apoyo.

Los fiscales que fueron escogidos en la zona resultaron ser el jefe de Los Vilos, Andrés Gálvez, quien viajará a la VIII región, entre el período del 29 de marzo al 29 de abril y el jefe de Illapel, Andrés Villalobos, quien lo hará desde el 29 de mayo al 29 de junio.

El fiscal Andrés Gálvez comentó respecto a esta oportunidad que espera apoyar las labores de los fiscales en el sur. “Sabemos las condiciones en que trabajan los colegas y esperamos contribuir de alguna manera y retribuir lo que la institución nos ha dado y como ciudadanos de este país dar la mano. Sé que hay un gran volumen de investigaciones que partieron desde el 27 de febrero y que mucha información se reunió de manera manuscrita. Me imagino que hay bastante trabajo en ello. Así también estimo que habrá que iniciar investigaciones en delitos contra la propiedad y tal como le manifesté al Fiscal Regional, espero ser un aporte”.

En tanto, su colega Andrés Villalobos de Illapel manifestó que “hay que tener criterio y ver las necesidades en cada lugar. Gracias a Dios no nos pasó nada acá con el terremoto, ni en lo personal ni en lo familiar. Lo que podemos hacer es dar una mano a la gente que lo necesita en estas zonas”.

En tanto, el Fiscal Regional, Enrique Labarca, agradeció la disposición. “Quiero agradecer el ofrecimiento desinteresado no sólo de Andrés Gálvez y Andrés Villalobos, sino de todos los que se ofrecieron para ir en ayuda de las regiones afectadas, no sólo fiscales, sino administradores, secretarias, etc. como de los funcionarios que reunieron bienes, alimentos y dinero que ya está en la zona”, dijo el jefe regional del Ministerio Público.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)