jueves, 25 de marzo de 2010

Minería y Regionalización son prioridades para Lemus en comisiones de la Cámara

Minería y Regionalización son prioridades para Diputado Lemus en comisiones de la Cámara

El parlamentario independiente por el noveno distrito participará además en “zonas extremas”, otra de las comisiones permanentes que integra.

Como una opción “necesaria y atingente” calificó su integración a tres comisiones de trabajo permanentes en la Cámara el diputado independiente por el noveno distrito Luis Lemus. Se trata de Minería y Economía; Gobierno Interior y Regionalización; además de Zonas Extremas, desde donde el parlamentario defenderá con fuerza las realidades de Choapa y Limarí.

Para el congresista, el objeto de interés de las diversas materias y proyectos a tratar estuvo determinado por la realidad local que representa, dado el fomento de la minería, en todos sus niveles. “Tenemos una gran cantidad de comunas que son mineras, en la provincia de Choapa hay una gran minería, lo mismo que está pasando en parte del Limarí, por lo tanto era una opción necesaria y que da cuenta de la realidad que nosotros tenemos”

En ese mismo contexto de acercamiento local, el diputado Luis Lemus explicó que vio en la comisión de Gobierno Interior y Regionalización una gran oportunidad de aportar, dada su condición de ex Alcalde de Illapel por un vasto periodo, pues se discutirán todos los recursos que se destinarán para las regiones en el presente y futuro, más aún cuando ha manifestado públicamente su preocupación por la continuación que el Gobierno pueda dar a proyectos emblemáticos en la región.

“En Gobierno Interior y Regionalización, se ven los recursos, proyectos, la fase municipal, los gobiernos regionales, importante en esta situación justamente de catástrofe, donde se verán los recursos y los destinos de cada región, yo lo veo muy atingente a la labor que realicé como alcalde”, precisó el parlamentario.

Finalmente, cabe señalar que el diputado Luis Lemus, actual integrante de la bancada socialista en la Cámara, también integra –junto a otros 12 parlamentarios- la comisión zonas extremas, que preside el representante del distrito 58, región de Los Lagos, Gabriel Ascencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)