martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo conflicto entre regantes del río Illapel

Un nuevo round han vivido los integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Illapel y la directiva de los regantes de la segunda sección del río ante la acusación mutua de beneficiarse con el uso de agua.

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Illapel, Jaime Tapia, ha sostenido que existe una mala distribución del vital elemento en la segunda sección del río que ha dejado algunos regantes sin agua, con el objetivo de beneficiar principalmente a los dirigentes de la Asociación de Canalistas.

“El agua llega hasta cierta parte de la segunda sección del río que es la que se beneficia y el resto no puede utilizarla” afirmó Tapia.

El presidente de la Junta Vigilancia, además, ha manifestado en reiteradas ocasiones que dicha asociación de regantes carece de toda legalidad.

El presidente de la Asociación de Regantes, Lister Orrego, afirma que el agua en estos momentos es muy poca que no llega a la mitad del canal.

“Esta semana estuvimos trabajando con el canal Cocinera a 225 litros y usted comprenderá que un canal que tiene 35 kilómetros de largo que agua prácticamente abajo no llega nada”.

Orrego sostiene que el río no se entrega parejo al 30% como dice la Junta de Vigilancia. “Si hay desorden en el río porque si la junta dice que se entrega al 30% hay que verificar que eso sea para todos los canales igual, lo que no es así”.

El dirigente de la Asociación señaló que Tapia pertenece a la segunda sección y que al no reconocer a la Asociación no ha pagado tampoco los derechos.

“Lo malo que Tapia influencia al resto de la gente para que no pague y que somos ilegales. Pero deben recordar que si están deudores o son personas morosas en el pago de obligaciones, a la Asociación le corresponde según el estatuto la privación del agua, pero hasta ahora no lo hemos hecho y ellos saben que se les debe suspender el agua”.

NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)