lunes, 1 de marzo de 2010

Bomberos de La Serena viajan a la Región del Maule apoyados por Minera Los Pelambres

Una fuerza de tarea compuesta por 90 especialistas viajó esta zona del país para participar de la búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto.

Declarada una de las zonas más afectadas por el terremoto que se dejó sentir la madrugada sábado, la presencia de los 90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena en la Región del Maule resulta fundamental en el salvamento de las cientos de personas afectadas por el movimiento sísmico.

Divididos en dos grupos, la Fuerza de Tarea que cuenta con cursos de rescate y búsqueda en espacios confinados de la Academia Nacional de Bomberos, se desplazó hasta Talca para colaborar en los trabajos de auxilio, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tras una coordinación con Minera Los Pelambres que facilitó el transporte de todos los voluntarios hasta esta parte del país.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristián Martínez, dijo que “las primeras horas de un rescate son cruciales en la búsqueda de las personas. Por eso, la colaboración de la empresa es crucial porque de lo contrario no hubiese sido posible realizar el viaje. En un principio se pensó en avión o bus, pero no existía la disponibilidad. Sin embargo en menos de una hora encontramos la solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)