lunes, 1 de marzo de 2010

El incendio de restorán illapelino fue intencional


El pasado Año Nuevo desde todos los sectores de la ciudad los habitantes de Illapel lograron apreciar los juegos pirotécnicos organizados por el municipio local.



Durante años esto no había podido ser posible, nunca habían dado con el lugar correcto para que todos los habitantes de la capital provincial de Choapa apreciaran el espectáculo de fin de año, el nuevo lugar elegido fue el sector denominado El Balcón. Esto surgió de una idea según el empresario Miguel Domenech, al notar que el incendio que destruyó su local, había sido visto desde todos los puntos cardinales de la comuna lo que transformaba dicho sitio ideal para dicha noche de celebración.

Esa noche del 1 marzo 2009 no eran precisamente fuegos artificiales los que iluminaban la tranquila noche illapelina, ante los ojos incrédulos de sus habitantes, en el cerro del sector de la parcela 35 de El Balcón de Illapel ardía uno de los íconos del turismo local, como era el Resort Tibidabo.

Un año ha pasado de dicho suceso y su dueño el empresario catalán Miguel Domenech dice estar recuperado de la gran pérdida que significó el siniestro, pero aún le cuesta hablar de esos instantes en que vio literalmente convertirse en cenizas sus sueños.

"La verdad que no me afectó tanto, si me afectó que tuve muchos problemas con el personal de la cocina, los garzones, los cuales se tuvo que finiquitar. Sólo se quedó el guardia. Pero la verdad es poco, pienso en el siniestro o las pérdidas que ocurrieron ese día".

El empresario dice que prefiere no recordar y que es una hoja de su vida que ha decidido darla vuelta.

Más aun cuando los informes entregados por los peritos a cargo de la investigación indicaron que fue un incendio intencional.

NOTA:; PATRICIO GALLEGILLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)