martes, 2 de marzo de 2010

MUNICIPIOS DEL CHOAPA EN CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR TERREMOTO EN EL SUR

La consigna es "devolver la mano", como señaló el Intendente Ricardo Cifuentes, quien junto a las municipalidades de la región de Coquimbo y organizaciones de voluntariado encabezan la campaña de ayuda para los afectados del terremoto y tsunami en el sur de nuestro país.

"Esta región que ha tenido problemas, hemos tenido sequías enormes, terremotos, aluviones, etc., gozó siempre del apoyo de nuestros compatriotas que hoy día la están pasando muy mal en el sur. El llamado es a todas las personas de buena voluntad que quieran colaborar, se activen para poder ir en ayuda del sur", indicó la Autoridad Regional.

Los municipios del Choapa, iniciaron una campaña de recolección de alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo, ropa de abrigo, entre otros insumos necesarios para las familias afectadas.

La Municipalidad de Los Vilos, "apadrinará" al devastado sector de Iloca -VII región- y para ello está recolectando los insumos en las dependencias municipales.


En tanto la Municipalidad de Salamanca aún no define una localidad para entregar la ayuda, sin embargo inicio esta mañana una campaña junto a los medios de comunicación de la zona, para motivar a la ciudadanía a cooperar con nuestros hermanos del sur, a través de la recolección de insumos de primera necesidad, los que se están recepcionando en la municipalidad, y el día viernes participarán activamente en la Teletón, motivando a los vecinos de la comuna a ponerse una mano en el corazón para levantar a la gente del sur de nuestro país.

Por su parte, el Municipio de Illapel destinará toda la ayuda recolectada al sector de Licantén, en la séptima región. La campaña ya se inició y se están recolectando insumos en la Municipalidad de 09:00 a las 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 17:00 horas por la tarde, mientras que en la Villa San Rafael se reciben aportes en la sede comunitaria, y el día viernes culminará esta campaña con un gran evento benéfico a las 19.00 horas en el gimnasio municipal, la entrada es un aporte consistente en un alimento no perecible.

Además, para los que deseen cooperar en dinero, las cuentas son las siguientes:

Chile Ayuda Chile, Cuenta Nº 45 45 BancoEstado

Fono Donaciones Hogar de Cristo, 600 570 8000

Hogar de Cristo, Cuenta 0036-01-00058-6047, BBVA

Un techo para Chile Fono Donaciones, 8.387318

Cruz Roja Internacional, Cuenta 99 41 97 33, Citibank

Roja Chile, Cuenta 36 28 83, BancoEstado

Caritas Chile Cuenta 18 000-80-1, Banco Santander

Para obtener más información sobre cómo ayudar pueden dirigirse a las municipalidades respectivas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

GENTILEZA: MUNDOCHOAPA.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)