lunes, 15 de marzo de 2010

Consejeros de Choapa se la juegan por nuevo embalse

La inquietud por la postergación de obras en la región ha colocado en el tapete sobre el retraso en los plazos de una nueva obra de riego en Choapa como es el embalse Canelillo. Para el consejero regional, Agapito Santander, este embalse cobra importancia porque va a incorporar nuevas áreas de riego.

"Con una capacidad de 150 millones de metros cúbicos se regarán 16 mil hectáreas. La idea que durante el gobierno de Piñera se realice el proyecto de factibilidad. Ahora vamos a ver el "ñeque" del nuevo intendente para reunir los recursos necesarios para esta obra de vital importancia para Illapel y Canela".

Santander sostuvo que no es posible extender el terremoto al resto del país. "Es necesaria la solidaridad con la zonas afectadas, pero con recursos adicionales".

A su vez Nathan Trigo, consejero PC, señaló que es una obra emblemática solicitada por generaciones en la provincia de Choapa.

"En el consejo regional vamos a defender el embalse y el resto de la cartera de proyectos, no por un antojo personal sino que son importantes para la provincia, el país cuenta con plata sin meter mano en los presupuestos regionales"

NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)