martes, 16 de marzo de 2010

Futuro incierto de los personeros de Choapa

En la Gobernación de Choapa las cosas no están muy claras , si bien la mayoría de los funcionarios se encuentran realizando sus labores cotidianamente, es bien poco lo que saben sobre su futuro.

Hasta el momento ha sido casi nulo el contacto con las nuevas autoridades, incluso detalles mínimos, como el uso del nuevo logo o el reemplazo de la foto del nuevo Presidente están en veremos.

Sin nada claro, el futuro de los principales personeros y los jefes de servicios no se encuentra totalmente claro, muchos esperan que las nuevas autoridades asuman para ver su destino.

La ex gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna, quien se encuentra siendo subrogada por la asistente social Hilda Lobos, no ha querido dar a conocer públicamente sobre sus pretensiones a futuro, pero se estima que vuelva a desempeñarse en el ámbito educacional, si bien algunos de sus cercanos señalaban que debía volver al Departamento de Educación de Choapa, pues se encontraba en comisión de servicio mientras asumía la Gobernación, esto fue descartado por el actual jefe de Educación, Jorge Villarroel, quien sostuvo que Mateluna había tenido que renunciar a su cargo a petición de la Contraloría.

Su jefe de gabinete, Andrés Palma (DC), rechazó el mantenerse de subrogante de Mateluna mientras llega la nueva autoridad y optó por tomar sus vacaciones legales, en cuanto a su futuro inmediato sostuvo que se iba a descansar (con ida al mundial de Sudáfrica incluida) y luego analizar las posibles ofertas.

Para Jorge Villarroel (PPD), jefe de Departamento Provincial de Educación de Choapa , señaló que si bien él accedió al Ministerio a través de un concurso público como supervisor pedagógico el año 2001 se encuentra a la espera de las nuevas autoridades. "Tengo que entregar lo mejor posible el cargo y sobre una continuidad eso lo verán las futuras autoridades. Pero en lo personal tengo dos ofertas de municipios de la región relacionadas al tema educacional y uno en la empresa privada relacionada con la misma área".

La directora ejecutiva provincial de PRODEMU, Alicia Vilches, manifestó que se encuentra a la espera y acatará lo que digan en la dirección nacional.

"Si nos ratifican bienvenido sea y si nos dicen no más, sabíamos que esto es así al asumir un cargo de confianza, pero tranquila por el trabajo hecho".

NOTA: LEONEL VARELA

1 comentario:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)