miércoles, 31 de marzo de 2010

Riego de calles en Caimanes

San Pedro, empresa colaboradora de Minera Los Pelambres, se encarga de esta tarea desde febrero de 2010 con un camión aljibe.

“Súper bueno porque hay un problema grave de polvo que nos perjudica a todos. Nosotras como dueñas de casa tenemos que estar limpiando a cada rato”, dijo Claudia Martínez, caimanina que cada mañana camina varias cuadras por su localidad para llevar a su hija al colegio.

Pero la idea de utilizar el camión aljibe para humedecer las principales calles de Caimanes ayuda también a los comerciantes según comentó Cristina Castro.

“Está bien por el polvo más que nada por las casas, la ropa que una lava y así las calles permanecen húmedas. Mi cuñada tiene una verdulería y también le favorece porque le mantienen mojado afuera” y de esta forma mantiene sus productos frescos y atractivos a los ojos de sus clientes aseguró esta vecina.

Sergio Valdebenito, superintendente de Tranques de la Gerencia de Fluidos de Minera Los Pelambres, a cargo de este apoyo, indicó que “partimos hace cuatro semanas con el riego de calles en las mañanas aprovechando que tenemos un camión aljibe que nos presta servicio en El Mauro. El conductor del camión de la empresa San Pedro aloja acá en Caimanes entonces nosotros bajamos con el camión cargado durante la tarde del día anterior para regar por la mañana”.

La iniciativa se realiza tras una coordinación entre la comunidad local y la compañía para mejorar la calida de vida de esta localidad rural de Los Vilos.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)