miércoles, 31 de marzo de 2010

DICTAN TALLER DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN ILLAPEL

Con el fin de dar a conocer lo que es la energía renovable y su uso en viviendas, colegios y sectores agrícolas; se dictó taller de energías alternativas en el salón de la Escuela Juan Carrasco Risco, organizado por la Oficina Desarrollo Económico Local -ODEL- y el Departamento Desarrollo Rural -DDR- de la Municipalidad de Illapel, y al cual asistieron alrededor de 70 personas.

A dicha iniciativa asistió la concejala María Díaz y Samira Araya; usuarios del programa Padis, crianceros apícolas, frutaleros, hortaliceros, y 18 estudiantes de agropecuaria del Liceo Politécnico, quienes se mostraron satisfechos con la charla dada a conocer por los especialistas.

Leonidas Navarro, Gerente IntiTec relator del taller sostuvo que lo fundamental de esta actividad es “dar a conocer que estas energías son súper abundantes en nuestro país y que hay empresas que están dedicadas a recorrer Chile y mostrarlas a un precio justo”.

Además la empresa mostró a los asistentes una lámpara que a través de una placa se carga con energía solar, y que es muy útil para casos de emergencia.

En la actualidad existen dos proyectos pilotos en la comuna con energía alternativa, en este caso solar. Uno en la localidad de Ilta y el otro en Quillaycillos

La región de Coquimbo y específicamente la provincia de Choapa posee gran cantidad de días con sol, y allí radica la importancia de hacer uso de este tipo de energías alternativas en el sector secano, añadió Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)