lunes, 22 de marzo de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA POTABLE EN LA CAPILLA

“Estamos muy contentos porque vamos a tener agua en los próximos días” fue lo que manifestó la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector La Capilla, Verónica Díaz; luego de la reunión sostenida con el alcalde Denis Cortés Vargas; el Presidente del Senado, Jorge Pizarro; la concejala María Díaz; funcionarios municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH); y los integrantes del comité y pobladores del lugar.

Hace 20 días que los vecinos de La Capilla, ubicada en la zona precordillerana de la ribera del Río Illapel, están sin agua potable debido a una falla en la bomba que alimentaba la copa que distribuye dicho elemento. El APR alternativo ejecutado por la Municipalidad con asesoría de la DOH, está enmarcado en la política de la actual administración de dotar a las comunidades rurales con agua potable, para así mejorar su calidad de vida.

“Aquí tenemos un proyecto alternativo de agua potable, que ha tenido una serie de dificultades. Hoy día hemos buscado una solución, entre los vecinos, la municipalidad y Obras Hidráulicas para ir mejorando todo lo que es el sistema de bombeo de este servicio de Agua potable, de manera que los vecinos puedan volver a contar con agua en sus hogares lo más pronto posible” enfatizó el edil illapelino.

Además agregó que la solución consiste en comprar una bomba nueva con mayor potencia, mientras se ejecuta el proyecto definitivo de la DOH.

Por su parte la máxima autoridad del Poder Legislativo, Jorge Pizarro, sostuvo que “el tema del agua potable rural es uno de los grandes desafíos de la región, nos quedan muy poquitas localidades donde faltan estos sistemas. Además hemos logrado hacer una ley especial que ampare y sustente los patrimonios de todos los APR del país.

Me alegro que aquí se busque una solución técnica y también un diseño definitivo a este sistema”.

En la ocasión la DOH presentó el proyecto definitivo de agua potable para el sector que hace 16 años lucha por contar con agua de calidad para sus habitantes. Este contempla una inversión de 216 millones de pesos y beneficiará a 44 familias, a cuatro organizaciones comunitarias, a la posta y la escuela del sector. Los trabajos se espera que comiencen a ejecutarse a finales de este año, si los recursos no son desviados a la zona afectada por el terremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)