jueves, 4 de marzo de 2010

ILLAPEL REALIZA CAMPAÑA SOLIDARIA EN AYUDA DE LICANTÉN

- Hasta hoy en la tarde se habían recepcionado alrededor de 1.000 litros de agua, 500 kilos de arroz, 680 paquetes de fideos, harina, aceite, entre otros víveres que son necesarios para los damnificados.

Con el slogan “Illapel, ayuda al sur de Chile”, la ciudad se suma a las campañas solidarias de toda la región y el país. Encabezando esta cruzada se encuentra la Municipalidad de Illapel, institución que convocó a las iglesias, juntas de vecinos, medios de comunicación y a la comunidad en general a cooperar con alimentos, materiales de construcción y dinero para los damnificados de la comuna de Licantén, en la región del Maule.

La ciudad ubicada en la parte más angosta de Chile, y a 290 kilómetros al norte de Santiago, bien sabe de este tipo de catástrofes y por tal motivo desde el lunes 01 de marzo, el alcalde Denis Cortés Vargas, encabeza el equipo municipal que a lo largo de toda esta semana recibirá los aportes en dicha repartición pública, en las juntas de vecinos, en la sede comunitaria de la Villa San Rafael de Rozas; en horario de mañana y tarde.

Ayuda que pretende ser trasladada al sur de Chile el próximo lunes, y por este motivo Cortés ya se comunicó con el edil de Licantén, Héctor Quiero Palacios; quien se mostró muy agradecido por la iniciativa de la capital provincial de Choapa y todos sus habitantes.

La máxima autoridad comunal, también destacó la solidaridad del pueblo de Illapel con los hermanos del sur, “pues espontáneamente se han expresado nuestros vecinos para ayudar, como por ejemplo ofreciendo transporte para trasladar los víveres”.

En estos tres días ya se ha recibido gran cantidad de alimentos, ropa de cama, zapatos, entre otros. Incluso un empresario illapelino, junto a sus trabajadores, aportó cerca de un millón de pesos en mercadería; entre pañales, arroz, harina, por nombrar sólo algunos.

Hasta hoy en la tarde se habían recepcionado alrededor de 1.000 litros de agua, 500 kilos de arroz, 680 paquetes de fideos, 108 botellas de aceites, entre otros víveres que son necesarios para los damnificados.

Esta campaña –pionera en la provincia y región- culminará con un gran evento benéfico este viernes 05 de marzo, en el Gimnasio de la ciudad con capacidad para 2 mil 500 personas, lugar en el cual se presentarán artistas locales y nacionales, como es el caso del mítico grupo chileno Los Ángeles Negros y para los más jóvenes se presentará Juana Fe. Oportunidad en que la entrada será un alimento no perecible o dinero para ayudar a los licanteninos.

Además este jueves 04 de marzo partirá, como una avanzada de la ciudad, un contingente de 10 bomberos illapelinos, que irán en ayuda de la localidad antes mencionada.

Es así como esta comuna de 30 mil habitantes busca mostrar la mejor cara del país, luego de esta catástrofe que afectó, tanto en forma material como social, al centro sur.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)