miércoles, 17 de marzo de 2010

EL CHOAPA TIENE NUEVO GOBERNADOR

Un total de 53 gobernadores designó ayer el gobierno de Sebastián Piñera, avanzando así en el proceso de nombramiento de las principales autoridades del nuevo Ejecutivo.

Asume nuevo Gobernador en Choapa


Mie, 17/03/10 – 19:08
No Comment

En dependencias de la Gobernación del Choapa, el Intendente de la Región Sergio Gahona presentó al Gobernador Iván Cisterna Tapia, quien fue designado para asumir este cargo.

La nueva Autoridad Provincial, recibió oficialmente el acta de entrega de la administración de este organismo de Estado de manos de la Gobernadora suplente Hilda Lobos y posteriormente, sostuvo un encuentro con los funcionarios y personal del Gobierno Regional.

El Gobernador Cisterna, manifestó que su primera función será “realizar un diagnóstico acabado de la situación de toda la provincia y comenzaré a trabajar”. Igualmente, expresó tener conocimiento que una de las áreas más importantes en la zona es la agricultura afectada por la sequía que “va a estar en la agenda como prioridad y nos reuniremos con el Subsecretario de Agricultura en los proximos días, pero también la minería que es la segunda fuente de trabajo y hay que ver también como compatibilizamos todo el aporte que hacen las mineras aquí en la zona y observar también la parte medioambiental que es muy importante para el Gobierno”.

Iván Cisterna Tapia, es Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso e Ingeniero Civil Industrial egresado de la Universidad del Mar, MBA en Marketing y Venta de la misma casa de estudios. Su educación media y básica la realizó en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Cisterna nació el 1 de agosto de 1967, es casado y tiene una hija. Posee una amplia experiencia en evaluación y dirección de proyectos, además de su experiencia académica.

En el año 2004 asume la dirección de las carreras que integran la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Mar, y se desempeñó como docente en la Escuela de Ingeniería en Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los años 1998 y 2003 se desempeño como profesional en diversas áreas y funciones en la región de Valparaíso.



1 comentario:

  1. Se debería elegir para la provincia personeros de gobiernos que sean de la zona, que sepan la realidad en la cual vivimos y que esten capacitados en el servicio publico y no de ramas alejadas de las ciencias sociales.

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)