martes, 2 de marzo de 2010

Sin resultados positivos sigue la búsqueda de recolector de algas en Los Vilos

Intensa ha sido la búsqueda por personal de la Armada, pescadores y familiares del recolector de algas Miguel Rivero, quien desapareció la mañana del sábado luego de ser arrastrado por las aguas mientras se encontraba trabajando en el sector de Punta Chungo, en Los Vilos, junto a un amigo.

Rivero que intentó aprovechar la baja marea que se produjo luego del sismo, fue arrastrado mar adentro al intensificarse la fuerza de la marea y subir rápidamente no dándole opción de escapar.

Su compañero de labores que se hallaba a su lado, inútilmente trató de socorrerlo, pero la fuerza del agua lo arrastró sin dejar rastros de él.

La Capitanía de Puerto de Los Vilos dispuso un amplio operativo de rastreo del trabajador, inmediatamente desde que tomaron conocimiento del hecho, pero éste no ha dado resultados positivos hasta el cierre de está edición.

El capitán de Puerto de Los Vilos , José Araya, manifestó que en las labores de búsqueda se encuentran trabajando 8 buzos, dos botes que recorren la bahía a la que sumó un tercero facilitado por Minera Los Pelambres, 5 personas en el rastreo por tierra y el apoyo brindado por familiares y amigos del desaparecido.

Araya sostuvo que se ha revisado detalladamente el sector donde ocurrió la desaparición la mañana del sábado, además de Playa Amarilla y sectores aledaños, tanto por mar como por tierra sin encontrar rastros.

"Las corrientes como eran demasiado fuertes ese día, y se han mantenido con fuerza, pueden haberlo llevado a cualquier lugar, pero seguiremos la búsqueda y esperemos pronto dar con alguna pista que nos haga encontrar su ubicación", sostuvo la autoridad marítima.

NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)