jueves, 25 de marzo de 2010

INAUGURAN APR ALTERNATIVO EN SECTOR DE TUNQUÉN

Luego de 10 años de trabajo, 25 familias del sector de Tunquén en Pintacura Sur, inauguraron su anhelado sueño del Agua Potable Rural -APR- alternativo, ejecutado por profesionales de la Municipalidad de Illapel durante el año 2009, con una inversión de 49 millones de pesos.
“Hace 20 días que estamos con este beneficio. En realidad es otra cosa y ahora podemos bañarnos de buena forma, ya que antes había que hacerlo por parte. Es un sueño que se hizo realidad”, enfatizó la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural, Betzabé Rozas; luego de realizar una significativa ceremonia de inauguración en la que tras el corte de cinta tricolor se invitó a las autoridades presentes a un asado en la sede del lugar, en la cual pudieron compartir los beneficiarios, autoridades comunales, regionales y nacionales.

El proyecto, ubicado en la ribera norte del Río Choapa, se enmarca dentro de los temas prioritarios que el alcalde Denis Cortés Vargas, pretende dar solución en su administración. “Estos sectores no están contemplados dentro las políticas que tiene Obras Hidráulicas- por tener casas muy aisladas-. Es por ello que el municipio prioriza estos lugares, logra que la comunidad participe y además genera empleo”, añadió Cortés.

En el año 2000 los vecinos de Tunquén formaron el comité de Agua Potable Rural, no obstante, sólo el 2009, y tras gestiones del alcalde en la Subdere pudieron concretar la ejecución del proyecto, en el cual fueron asesorados por funcionarios de Secplan de la municipalidad y Otoniel Tapia del APR de Limáhuida.

En gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal, fueron aprobados -en una primera instancia- el APR de Tunquén y Doña Juana, los cuales ya están en funcionamiento. Ahora el municipio comenzará a trabajar en Quebrada de Cárcamo y Los Loros, invirtiendo alrededor de 78 millones en ambos proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)