lunes, 22 de marzo de 2010

LEMUS : “Voy a defender a los trabajadores de mi territorio”

El parlamentario independiente por el noveno distrito estableció sus prioridades legislativas en primeras jornadas de trabajo. El “Bono Marzo” viene bien a nuestras comunas más pobres, añadió.

El diputado independiente por el noveno distrito, Luis Lemus, manifestó que durante su trabajo legislativo en la Cámara Baja efectuará una férrea defensa de los trabajadores humildes, cuyos recursos económicos mensuales muchas veces no superan los 250 mil pesos y, que con la misma fuerza, apoyará los proyectos que sean beneficiosos.

“Vengo a defender a esos miles de trabajadores que tenemos en nuestro distrito, que ganan menos de 250 mil pesos, donde además, hay una cesantía muy alta en sus comunas. Yo vengo de uno de los distritos, lamentablemente, más pobres del país, con labores productivas mineras y pesqueras, principalmente artesanales. Yo tengo un compromiso con eso y con mi país”, precisó Lemus.

BONO MARZO

En ese mismo contexto, el diputado Lemus votó a favor del Bono Marzo, puesto que son muchas las personas del distrito que califican para recibirlo, más aún, en un mes donde los gastos escolares y otros que puedan tener las familias, desequilibran el presupuesto de cada una de ellas, destacando que si bien pueden existir temas de fondo por discutir, era imperativo que éstos recursos de ayuda para los sectores más vulnerables sean ahora y no después.

Cabe señalar que recibirán el bono los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del D.F.L. Nº N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, o de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las mencionadas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $457.954 y las familias registradas en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2009 que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la asignación familiar.

El bono será de $40.000 por cada causante acreditado como tal al 31 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)